• MÁS DE 800 ALUMNOS INGRESARON A LA ESCUELA DE SUBOFICIALES


Hoy 13 de febrero en el Patio de Honor del Instituto se realizó la ceremonia de ingreso de los nuevos alumnos, quienes se integraron a la vida militar.

Tras un exigente proceso de admisión más de ochocientos jóvenes, ingresaron hoy a  la Escuela de Suboficiales para convertirse en Soldados Dragoneantes, luego de ser elegidos entre más de seis mil postulantes.

Se presentaron en este Instituto Matriz a las 08:00 a.m. para dar inicio a su carrera militar, acompañados por sus familias. La promoción 2013-2014 fue recibida por sus futuros mandos, comandantes de Compañía y Escuadra.

Al momento de su ingreso los nuevos alumnos entregaron su documentación  y de inmediato recibieron instrucción básica, mientras sus padres y apoderados se reunieron con el Director de la Escuela de Suboficiales, Crl. Rafael Fuenzalida Carmona, quien les dio una cordial bienvenida, les explicó el régimen interno que tendrán, y el cronograma de actividades a realizar durante el año, además de presentarles a los mandos de sus hijos. Una vez finalizada esta actividad, los familiares realizaron un recorrido por el instituto, en el que tuvieron la posibilidad de conocer las dependencias de la Escuela que albergará a los alumnos durante el presente año.

90 mujeres junto a 755 hombres formaron en el Patio de Honor junto a sus mandos. Allí el Director de la Escuela de Suboficiales, se dirigió a los presentes recalcando en su mensaje el futuro rol de estos nuevos alumnos:

“Ustedes han decidido claramente vuestro futuro, han optado por una opción de vida vocacional, ligada a expresiones de profundos sentimientos de amor a Chile (…), sorteando individualmente, a través de los años, los desafíos que impone nuestra profesión, para alcanzar la meta trazada: ser un Suboficial del siglo XXI, que la institución y el país requiere”.

Luego, los recién incorporados alumnos desfilaron, acompañados por la banda instrumental de la Escuela, para dirigirse a sus respectivas compañías. Así, estos jóvenes cambiaron sus tenidas civiles por el uniforme militar con el que seguirán su vocación al integrar las filas del Ejército de Chile.

Los flamantes alumnos se despidieron con gran emotividad de sus padres, para comenzar esta nueva etapa de sus vidas al servicio de la Patria.

  •  
  •  
temp
temp
temp
temp
temp
temp
temp
temp
temp
temp
temp
temp
temp
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb