• CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL SUBOFICIAL MAYOR


Este viernes 21 de Junio en el Patio de Honor de la Escuela de Suboficiales se realizó la ceremonia del “Día del Suboficial Mayor”, grado militar jerárquico que fue oficializado por Decreto Fuerza de Ley Nº 54 de fecha 22 de Junio de 1932, dándole un mayor realce a la carrera profesional del Cuadro Permanente.

En esta ocasión fueron 78 los Suboficiales Mayores de la Guarnición de Santiago, Colina, San Bernardo y Rancagua, quienes participaron de esta celebración, en donde tuvieron la oportunidad de transmitir sus experiencias de vida, de más de 30 años de carrera, a los Soldados Dragoneantes, con quienes compartieron en un desayuno.

A las 09:30 hrs. se realizó una misa oficiada por el Capellán católico del Instituto Capitán Luis Vásquez Flores y un culto evangélico dirigido por el Pastor Juan Lagos Marambio, a las que asistió el personal de Suboficiales Mayores. Luego, los homenajeados se dirigieron a la Enfermería del Instituto, donde conversaron con los alumnos que allí se encontraban.

Una vez finalizada esta actividad, a las 12:00 hrs. se llevó a cabo la ceremonia oficial presidida por el Director de la Escuela de Suboficiales, Coronel Rafael Fuenzalida Carmona, durante la cual el II Batallón de Alumnos formó frente a todo el personal del Instituto para rendir homenaje a estos viejos soldados.

Durante la ceremonia hizo uso de la palabra el Suboficial Mayor Héctor Sandoval Cisterna, presidente del Cuerpo de Suboficiales Mayores del Ejército, quien expresó: “es un día de profundo reconocimiento al mérito y a la abnegación de quienes hoy ostentamos con orgullo las presillas de Suboficial Mayor, los cuales, siendo muy jóvenes, nos integramos al Ejército de nuestra Patria, respondiendo al ferviente deseo de formar parte de sus filas, asumiendo el desafío de servir a Chile, cautelar sus tradiciones y proyectar su porvenir”, recalcando, “hoy podemos mirar el camino recorrido, lleno de recuerdos, con absoluta tranquilidad y sentirnos plenamente satisfechos y gratificados de lo logros alcanzados, por cuanto, las presillas que ostentamos son sinónimo del Deber Cumplido”.

Acto seguido, el Suboficial Mayor Sandoval, acompañado por la Suboficial Mayor Estrella Chávez Rojas, hicieron entrega de un estímulo a la Soldado Dragoneante Paulina Álvarez Vásquez, por haber obtenido las más altas calificaciones en el Período de Campaña y Revista de Reclutas. Después de ello se dio paso al Desfile como una forma de sellar esta solemne ceremonia.

temp

temp
temp
temp
temp
temp
temp
temp
temp
temp
temp
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb