• INGRESO DE CABOS TÉCNICOS PROFESIONALES Y SOLDADOS PROFESIONALES A LA ESCUELA DE SUBOFICIALES



Después de un exigente proceso de postulación comienzan los cursos especiales de Cabos Dragoneantes, los cuales se llevarán a cabo hasta el mes de febrero en la Escuela de Suboficiales. El pasado 06 de Enero del presente año, hicieron ingreso a la Escuela de Suboficiales los alumnos del proceso para Cabos Técnicos Profesionales y Soldados de Tropa Profesional, los que durante el 2013, realizaron su proceso de postulación, quedando aceptados 36 cabos técnicos profesionales, 26 con las especialidades de técnico en enfermería y 10 asistentes dentales, además de 314 soldados de tropa profesional de armas provenientes de distintas unidades de nuestro país.

Los nuevos dragoneantes fueron recibidos en el Patio de Honor del Instituto por el cuerpo de instructores, quienes los acompañarán y serán parte fundamental en este período de formación.

Posteriormente el Director del Instituto Subrogante, Teniente Coronel José Soto Escala, se reunió con sus padres y apoderados para darles a conocer las actividades que sus hijos realizarán en la Escuela de Suboficiales y lo importante que es este proceso en la formación como futuros clases del Ejército.

Estos alumnos realizarán un período de adoctrinamiento en el Instituto Matriz, para que posteriormente los Soldados Profesionales pasen a integrar el 2do año de Aspirante a Clase en las Escuelas de las Armas y los Cabos Técnicos profesionales inicien su período práctico en la Escuela de los Servicios, graduándose en los meses de diciembre y abril de 2014 respectivamente.

temp
temp
temp
temp
temp
temp
temp
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb