• Av. Rinconada Maipú s/n, Maipú. Santiago

RECUPERAR CUPÓN DE PAGO




SPEM

Preguntas Frecuentes

No es un requisito de postulación contar con una estatura mínima, siempre y cuando no sea producto de enfermedad que no permitió desarrollarse por completo. Estos casos pasan por una revisión médica.

Si, no es necesario contar con el servicio militar. Al ingresar al instituto, en el primer mes de formación, se realiza un período de formación común para todos, donde se nivelan los conocimientos quedando con las mismas competencias para afrontar el año de formación como alumnos de este Instituto Matriz.

Sí, en su condición de alumno, recibe aproximadamente $30.000.

Sí, después del período de ambientación que dura hasta la segunda quincena de marzo y después durante todos los fines de semana, en los que no hayan actividades consideradas dentro del proyecto educativo.

Sí, se puede repetir hasta un año.

Sí, existen procedimientos para la interrupción de estudios ante casos justificados, los cuales puede durar un período no mayor a dos años, tiempo en el cual, deberá solicitar la reincorporación al instituto, cumpliendo los requisitos dispuestos para aquello.

Al término de los dos años, podrán escoger entre las siguientes líneas de carrera: Infantería, Artillería,Caballería Blindada, Ingenieros, Operador de Equipo de Ingenieros, Telecomunicaciones, Mecánico de Telecomunicaciones, Mecánicos de Aviación, Armeros, Abastecimiento, Ecónomos, Transporte