•  

    Rinconada Maipú s/n, Maipú.

Preguntas frecuentes

Sí. Cumpliendo lo siguiente:
-No debe ser visible con tenida de salida.
-En los brazos no deben superar los 10 cm por cada extremidad.
-En las piernas no deben cubrir más del 20% por cada extremidad.
-Queda prohibido en cualquier parte del cuerpo los tatuajes con motivos extremistas, ofensivos, discriminatorios, sexistas y racistas.
-No son permitidos los tatuajes ubicados en las siguientes partes del cuerpo: cabeza, oreja, rostro, cuello y manos.
-Si el tatuaje está en proceso de borrado, no será considerado como una limitante para poder postular.

Ver tenidas de salida acá.

No, Nos interesa que el postulante no cuente con antecedentes penales.

Se debe ingresar al link “recuperar cupón de pago”, ingresando el RUN se podrá recuperar. Al hacerlo se deberá cancelar en cualquier caja del banco estado o serviestado.

Al quedar aceptado en la escuela, luego de haber pasado las distintas etapas de postulación, la calidad de ingreso es de becado, quiere decir, que no se cancela matricula y mensualidad. Solo se paga una fianza de permanencia por un monto de $35.500 aproximadamente, que se realiza una vez al ingresar.

No. Su fundamento está basado en que la carrera militar exige a quienes voluntariamente se incorporan a ella, un régimen de internado de carácter permanente, el cual resulta incompatible con las obligaciones de madre o padre encontrando lo anteriormente expuesto en el sustento legal, artículo N°222, 224, 229 y 230 del Código Civil, que dicta sobre “los deberes de los padres hacia los hijos”.

Si, en caso de tratamiento de ortodoncia el postulante deberá presentar una declaración de su odontólogo tratante informando su patología pre-existente, fecha de inicio y duración del tratamiento, así como también indicando que asume la responsabilidad y el costo de este.

No es un requisito de postulación contar con una estatura mínima, siempre y cuando no sea producto de enfermedad que no permitió desarrollarse por completo. Estos casos pasan por una revisión médica.

Si, no es necesario contar con el servicio militar. Al ingresar al instituto, en el primer mes de formación, se realiza un período de formación común para todos, donde se nivelan los conocimientos quedando con las mismas competencias para afrontar el año de formación como alumnos de este Instituto Matriz.

Sí, en su condición de alumno, recibe aproximadamente $30.000.

Sí, después del período de ambientación que dura hasta la segunda quincena de marzo y después durante todos los fines de semana, en los que no hayan actividades consideradas dentro del proyecto educativo.

Sí, se puede repetir hasta un año.

Sí, existen procedimientos para la interrupción de estudios ante casos justificados, los cuales puede durar un período no mayor a dos años, tiempo en el cual, deberá solicitar la reincorporación al instituto, cumpliendo los requisitos dispuestos para aquello.

Al término de los dos años, podrán escoger entre las siguientes líneas de carrera: Infantería, Artillería, Caballería Blindada, Ingenieros, Operador de Equipo de Ingenieros, Telecomunicaciones, Mecánico de Telecomunicaciones, Mecánicos de Aviación, Armeros, Abastecimiento, Ecónomos, Transporte