INICIO

NUESTRA ESCUELA

ADMISIÓN

EL DRAGONEANTE

NOTICIAS

MULTIMEDIA

PORTAL ACADÉMICO

CONTACTO

Instrucción

Militar

Docencia

Instrucción militar

Formación deportiva

Investigación y extensión

Curso aspirante a Clase de Banda

La instrucción militar en la formación del Soldado Dragoneante, es uno de los pilares fundamentales que sustentan la preparación del futuro Clase de Ejército. Por este motivo, durante el primer año común en la Escuela de Suboficiales, los alumnos evidencian a través de la experiencia en terreno, la intensidad de la instrucción militar durante dos periodos de campaña: la campaña inicial durante el primer mes de ingreso al Instituto, donde se realiza la entrega y nivelación de conocimientos básicos militares, y la campaña final, previo a ser promovidos al segundo año, donde los Soldados Dragoneantes deben certificar lo aprendido durante el año.

 

Durante la primera campaña, los alumnos reciben las herramientas básicas para desempeñarse como combatientes básicos, a través de la instrucción de tiro de combate, utilizando el armamento que posee el Ejército; Orientación, adquiriendo conocimientos de topografía con brújula, carta topográfica, GPS para conocer ubicaciones exactas en el terreno. Primeros auxilios, todo esto en el contexto del trabajo en equipo para franquear una cancha de obstáculos bajo un estrés de combate, realizar técnicas de combate especial con corvo y fusil enfrentándose a un oponente real en una arena de combate; conocer técnicas y equipo de montaña realizando rapel, pasarelas y descenso, entre otras.

 

Las Campañas se realizan en el predio militar Pullally en la comuna de Papudo, V Región. Este predio militar cuenta con canchas de instrucción que facilitan el proceso de enseñanza – aprendizaje de los instructores y alumnos, pasando desde canchas de lanzamiento de granadas hasta canchas de combate especial y boga de combate.

 

Las campañas se complementan con las instrucciones que los alumnos reciben durante periodo de adoctrinamiento en el Instituto, en las distintas canchas preparadas específicamente para lograr diversos objetivos: Cancha de reacción de líderes, lanzamiento de granada, tiro de polígono, orientación, combate especial, cancha de paso de obstáculos y natación.

 

De esta manera el alumno que ingresa a las filas del Ejército a través de la Escuela de Suboficiales, conoce desde el primer instante cómo será su vida militar, mediante múltiples instrucciones básicas, combate y supervivencia y logra proyectar a mediano y largo plazo el desarrollo de su carrera como comandante de una pequeña unidad.