INICIO

NUESTRA ESCUELA

ADMISIÓN

EL DRAGONEANTE

NOTICIAS

MULTIMEDIA

PORTAL ACADÉMICO

CONTACTO

IMÁGENES DE LA VIRGEN PEREGRINA LLEGAN

A LA ESCUELA DE SUBOFICIALES

Dos imágenes de la Patrona del Ejército de Chile, que comenzaron una peregrinación por distintas unidades militares del País -de sur a norte desde Punta Arenas y de norte a sur desde Arica- fueron recibidas en la Escuela de Suboficiales, con el objetivo de recordar los 200 años de la promesa que el Padre de la Patria, Capitán General Bernardo O’Higgins selló con la Virgen del Carmen el 14 de marzo de 1818, días previos a la gesta libertadora.

 

“Para nuestra Escuela y por sobre todo para nuestros alumnos, es un gran regalo recibir las imágenes de la Virgen del Carmen que han peregrinado por todo el país. Tuvimos la dicha de celebrar una eucaristía con nuestra madre y patrona y ser sus custodios durante dos días”, señaló el Capellán del Instituto, Mayor José Gutiérrez B.

 

Ambas imágenes estarán en la capilla del Instituto, donde podrán ser visitadas por todo el personal de la Escuela y los Soldados Dragoneantes.

 

Las imágenes serán trasladadas al Estadio Santiago Bueras de Maipú el día jueves 5 de abril, desde donde encabezarán la procesión que finalizará con el Te Deum de acción de gracias en el Santuario Nacional, para conmemorar 200 años de la Batalla.

 

 

Más noticias

CEREMONIA DE CAMBIO DE MANDO EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES

DIRECTOR DE LA ESCUELA ENTREGA MATERIAL DE DIFUSIÓN AL DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL DEL EJÉRCITO