INICIO

NUESTRA ESCUELA

ADMISIÓN

EL DRAGONEANTE

NOTICIAS

MULTIMEDIA

PORTAL ACADÉMICO

CONTACTO

CORRESPONSALES DE DEFENSA REALIZAN EJERCICIO FINAL

EN ESCUELA DE SUBOFICIALES

 

Con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso, 31 alumnos del Diplomado de Corresponsal de Defensa impartido por la Academia de Guerra, realizaron el módulo “Ejercicio Final” en la Escuela de Suboficiales.

 

Durante esta instancia, los estudiantes debieron superar tres etapas a lo largo de este ejercicio organizado y dirigido por personal del Instituto, que simuló una situación de operación de paz. La primera de ellas relacionada con controles militares de seguridad; la segunda, respecto a la disponibilidad de información y finalmente, el manejo comunicacional ejecutado ante esta situación, enfrentados a estresores psicológicos propios de una situación hostil.

 

De esta manera, los alumnos aplicaron los conocimientos adquiridos y evidenciaron las competencias necesarias para desempeñarse como corresponsal en el manejo y asesoría comunicacional, en temas relacionados con la Defensa Nacional y con el Ejército en particular, a la luz de la complejidad del fenómeno social del empleo de los medios armados, tanto en tiempos de paz, crisis o guerra.