INICIO

NUESTRA ESCUELA

ADMISIÓN

EL DRAGONEANTE

NOTICIAS

MULTIMEDIA

PORTAL ACADÉMICO

CONTACTO

RAMA DE ORIENTACIÓN DE LA ESCSOF GANA COMPETENCIA DEL CAMPEONATO INTER ESCUELAS MATRICES DE SUBOFICIALES

En el marco del Campeonato Inter Escuelas Matrices de Suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, se realizó el pasado 11 y 12 de agosto la competencia de orientación en la localidad de Pichicuy en la V Región.

 

El equipo de la Escuela de Suboficiales, a cargo del Mayor Ibar Villarroel B., estuvo compuesto por 3 CBD, dos de ellos de la Escuela de los Servicios y uno de la Escuela de Aviación de Ejército y 15 SLD quienes debieron enfrentarse el primer día a la cancha larga, correspondiente a 7,5 k en línea recta y 9 k en carrera por bosques limpios y dunas que les permitieron disfrutar del entorno natural de la región.

 

El segundo día en distancia media debieron enfrentar 4,5 k en línea recta y 5,5 en carrera con el objetivo claro de posicionar a la Escuela de Suboficiales en los primeros lugares del podio. “Esta competencia fue muy dura para los alumnos, con tiempos muy acotados en los que deben demostrar sus conocimientos ante diversos factores estresantes y ellos lograron resolver de la mejor manera y eso nos hizo acreedores de los primeros lugares en las distintas categorías”, señaló el entrenador del equipo CB1. Jorge Espinoza Puschel.

 

Finalmente, la Escuela de Suboficiales se hizo acreedora del 1er, 2do y 3er lugar en distancia larga varones, 1er, 2do y 3er lugar en distancia media varones y 1er lugar por equipo varones.

Mientras que las representantes del equipo obtuvieron 1er y 3er lugar en distancia larga, 2do y 3er lugar en distancia media y 1er lugar por equipo damas.