• Av. Rinconada Maipú s/n, Maipú. Santiago

PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE NOVICIOS MILITARES DE ESGRIMA

En Dependencias de la Escuela se realizó el Primer Campeonato Nacional de Novicios Militares de Esgrima, oportunidad en la que compitieron 15 dragoneantes y 25 cadetes de la Escuela de Aviación. La actividad fue programada en el cronograma anual de entrenamientos, cambios de mano y campeonatos de la Rama de Esgrima del Instituto para el presente año y se desarrolló en el marco del 3er Ranking Nacional Escolar de Esgrima.
Esta actividad deportiva fue organizada por el Club Metropolitano de Esgrima y patrocinada por la Federación Chilena de Esgrima y la Rama de Esgrima de la Escuela de Suboficiales.
La competencia comenzó el jueves 14 de julio, ocasión en la que se habilitó y armaron las pistas y gimnasios para el desarrollo del Campeonato. Al día siguiente se dio inicio a la apertura e inicio del campeonato con el desarrollo de la competencia en las categorías infantil y escolar en las armas de florete-sable-espada.
Durante el sábado 16 de julio se desarrolló la competencia en las categorías infantil y escolar en las armas de florete-sable-espada, para finalizar el domingo 17 con la competencia en las categorías infantil y escolar en las armas de florete-sable-espada.
Cabe destacar que la actividad estuvo arbitrada por Jueces Federados y Certificados por la Comisión de Arbitraje de la Federación Chilena de Esgrima, teniendo con esto la clasificación de “Competencia Oficial” y se organizaron poules de clasificación por equipos y cuadros de semifinales y finales, los resultados fueron los que a continuación se detallan;
1er Lugar por equipos Espada Mixta (Medalla de oro):
CBD. Diego Leguizamón Godoy.
CBD. Carlos Higueras Marchant.
CBD. Nicolás Álvarez Orellana.
CBD. Matías Mayorga Montecino.
2do Lugar por equipos Espada Mixta (Medalla de plata):
CBD. Cristopher Briceño Curallanca.
CBD. Luis Ortega Rojas.
CBD. José Basualto Abarca.
CBD. Melanny Espinoza Alegría.



#loschilenosnoserinden
#legadoinmortal
#comprometidosconchile
#yotambienjurealabandera
#ejercitodechile
#escueladesuboficiales
#devim_escsof
#circulodeperiodismo
#eldragoninforma