• Av. Rinconada Maipú s/n, Maipú. Santiago

CEREMONIA DE DESPEDIDA DE LOS SUBOFICIALES

En el Patio de Honor de la Escuela de Suboficiales, se realizó la ceremonia de despedida de los Suboficiales de la Guarnición que se acogen a retiro, la que fue presidida por el Contralor del Ejército, GDD. Rodrigo Ventura Sancho.
En la oportunidad, hizo uso de la palabra del Comandante de Educación y Doctrina GDD. Rodrigo Pino Riquelme quien destacó los atributos que tienen los suboficiales del Ejército, resaltando su capacidad profesional y conocimientos en diversas áreas, lo que les permitió a cada uno llegar al grado que simboliza el final de un largo recorrido profesional de más de 30 años de servicio a la Institución y a la Patria.
A continuación, el ayudante de la Escuela SOM. Gerardo Yáñez Sepúlveda, dio lectura a la resolución que dispone el retiro absoluto de la institución de los suboficiales.
Como una forma de rendir un homenaje a la abnegada y eficiente labor de los Suboficiales de nuestra Institución que se acogen la retiro, el GDD Rodrigo Ventura Sancho les impuso la Condecoración “Por Servicios Prestados al Ejército de Chile”.
Finalmente, y en representación de los Suboficiales, hizo uso de la palabra el Suboficial Víctor Huilipang Lincoñir, quien recordó el inicio de la carrera como suboficial de Ejército y lo importante que fue la capacitación profesional en distintas etapas de la carrera militar. Asimismo, enfatizó en la tarea que tiene el suboficial en la asesoría al mando, como también en el apoyo al personal más joven . Por último, agradeció el apoyo incondicional de la familia en estos más de 30 años en el Ejército de Chile.