• Av. Rinconada Maipú s/n, Maipú. Santiago

CEREMONIA DE DESPEDIDA DE LOS SUBOFICIALES MAYORES

Con el ingreso de la unidad de formación de la Escuela de Suboficiales al patio de honor del instituto, se dio inicio a la ceremonia de despedida de los Suboficiales Mayores, la que fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, GDE Javier Iturriaga del Campo.
Hizo uso de la palabra el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, GDD Rodrigo Ventura Sancho, quien destacó la trayectoria de los Suboficiales Mayores quienes alcanzaron la más alta investidura jerárquica para los Suboficiales debido a su profesionalismo, vocación, entrega y abnegación. Asimismo, resaltó la importante labor de la familia que acompaña por más de 30 años, brindando un apoyo incondicional.
Luego de la lectura de la resolución que dispone el retiro absoluto de la institución, el Comandante en Jefe, acompañado por el Jefe de Estado Mayor General y el Comandante de Educación y Doctrina, GDD Rodrigo Pino Riquelme, impusieron la medalla “Gran Mérito Ejército de Chile” a los Suboficiales Mayores que sirvieron en la filas de nuestro Ejército por más de 35 años.
En representación de los Suboficiales Mayores hizo uso de la palabra del Suboficial Mayor Héctor Rodríguez Urra, oportunidad en la que recordó la trayectoria profesional en distintas unidades a lo largo del territorio, donde sirvieron de manera profesional, con vocación de servicio y agradeció el apoyo de sus camaradas y de los mandos, sin olvidar el rol fundamental de la familia en cada etapa de la carrera militar.
La ceremonia finalizó con un desfile de honor.