• Av. Rinconada Maipú s/n, Maipú. Santiago

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE SUBOFICIALES PROMOCIÓN 2021-2022

La unidad de formación, al mando del Director de la Escuela de Suboficiales, Coronel Luis Ovando Alarcón, hizo ingreso al patio de honor del instituto, para dar inicio a la Ceremonia de Graduación de Suboficiales de Ejército.
“Promoción 2021-2022” a la que asistió la Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández A. y el Comandante en Jefe del Ejército GDE Javier Iturriaga del Campo, entre otras autoridades civiles y militares.
Para referirse al significado de la presente ceremonia, hizo uso de la palabra el Director de la Escuela, quien destacó el nuevo plan educativo “Rebolledo” el que entrega una formación integral donde cobra una especial relevancia la formación valórica, intelectual y física, que busca entregar al Ejército de Chile suboficiales con una sólida formación en la doctrina valórica y de liderazgo, aspectos que se deben reconocer de este proceso formativo y del cual egresan hoy 442 hombres y mujeres que ya son parte de nuestro Ejército.
A continuación, el ayudante del instituto dio lectura a la resolución a través de la cual se nombra suboficiales Ejército a los integrantes de la promoción 2021-2022.
Como una forma de reconocer a los alumnos que a su egreso obtuvieron las primeras antigüedades de los escalafones de Armas, Servicios y Servicio de Banda, el Comandante en Jefe hizo entrega de premios y condecoraciones a los cabos:
: • CBO Francisco Arce (Infantería)
• CBO Nelson Pereira (Artillería)
• CBO Agustín Córdova (Caballería Blindada)
• CBO Jhonatan Beltrán (Ingenieros)
• CBO Gerardo Valdebenito (Telecomunicaciones)
• CBO Martin Alarcón (Servicio)
• CBO Pedro Flores (Servicio de Banda)
Asimismo, la primera antigüedad de esta promoción Cabo Martín Ignacio Alarcón Abrigo, recibió las distinciones: Premio Comandante en Jefe, Cámara de Diputados y Ministro de Defensa Nacional.
Para finalizar tan significativa ceremonia al toque de clarín, el Cabo Martin Alarcón, solicitó la autorización a la Ministra de Defensa, para dar inicio al desfile en honor de los recientemente graduados.