• Av. Rinconada Maipú s/n, Maipú. Santiago

Alumnos de la rama de tiro se preparan para competencia Interescuela

El torneo organizado por la ESCUELA DE SUBOFICIALES DEL EJÉRCITO, es una instancia donde SLDs y CBDs se preparan arduamente para poder pelear un cupo y representar a la institución.

El próximo mes de agosto, se realizará una de las competencias más importantes del año, donde por primera vez competirán alumnos de 1er y 2do año de escuela. Este torneo se realizará en el Polígono de Tiro CODEFEN, ubicado en la laguna Caren y será organizado por ESTOVIR (ESCSOF).

El entrenamiento de los dragoneantes está a cargo del profesor civil Héctor Vergara Pérez, el cual tiene como sueño dejar una huella en ellos y batir un récord en la especialidad.

Enfocado en la competencia nos señaló: “Mi objetivo principal es obtener el primer lugar”. Para esto, está preparando arduamente y con un entrenamiento exhaustivo a estudiantes de ambos años y espera que los nuevos estudiantes puedan integrar el equipo oficial junto con los ya experimentados alumnos de segundo año de escuela.

Aunque esto será una tarea difícil de lograr, los SLDs no pierden la esperanza de poder obtener uno de estos cupos para poder participar de la competencia. Uno de los alumnos más prometedores del año, es el SLDs Carlos Salinas Subiabre de la tercera compañía de alumnos, el cual obtuvo un puntaje perfecto en el periodo de instrucción, específicamente en tiro, lo que lo motivó a ingresar a dicha rama y durante el corto periodo de tiempo ha podido amplificar su habilidad al disparar. “Es mi aspiración ser el mejor y marcar una diferencia en los demás”, comentó.

Les deseamos una exitosa competencia a todos los participantes.


Escrito por:- SLD Manuel Arias Albornoz y SLD Ernesto Marinao Urra