• Av. Rinconada Maipú s/n, Maipú. Santiago

Escuela de Suboficiales resulta vencedora en campeonato interescuela de Patrullas

El 1 de junio, se dio inicio a la competencia de patrullas militares en la escuela de infantería, instancia en la que participaron distintos institutos matrices, resultando como ganadora nuestra Escuela de Suboficiales.



Este reconocimiento se logró gracias al entrenamiento y sacrificio realizado por los soldados y cabos dragoneantes, pues para obtener el primer lugar, tuvieron que pasar por una gran cantidad de desafíos como: el traslado de heridos, lanzamiento de granada y tiro de fusil a 100 metros. Todo lo anteriormente mencionado, en un trayecto de 13 km. Las patrullas lograron hacer todas estas actividades en un tiempo 2 horas con 34 minutos.



La comisión deEstovir, estuvo conformada por 15 soldados dragoneantes y cabos dragoneantes, más la participación del jefe de la rama de patrullas, el Teniente Matías Romero. Respecto al triunfo, este señaló que “la patrulla ALFA obtuvo el primer lugar y nuestro entrenamiento está enfocado en obtener una buena formación física, valórica y un gran espíritu de cuerpo. También, esta es una gran rama de combate que desarrolla varias habilidades militares y que gracias a estas, podrán llegar muy lejos en el desempeño militar “. Para finalizar, el Teniente Romero dejó unas sabias palabras de ánimo a los estudiantes: “No olviden que no hay límites respecto de lo que pueden hacer o dónde pueden llegar, con el esfuerzo que cada uno coloca en las cosas que se propone. Todo el dolor, calambres o heridas, son cosas que van a ocurrir, pero lo que tienen que tener claro es que si llegan a vencer, todo ese esfuerzo los llenará de gloria”.





Escrito por:-SLD. Manuel Arias Albornoz.
CBD. Cristóbal Garcés Troncoso.