• Av. Rinconada Maipú s/n, Maipú. Santiago

Círculo de Folclore

En toda la Escuela de Suboficiales se encuentran distintas ramas deportivas y una gran cantidad de círculos culturales a las que pueden optar los estudiantes.


Dentro de las áreas artísticas, se encuentra el círculo de folclore, instancia donde se practican bailes típicos de nuestro país, que nos hace recordar incluso tiempos antaños de la conquista de Chile.

Este círculo está formado por alumnos de primer y segundo año de escuela y es el sargento primero Mario Herrera Serega, quien los instruye y está a cargo de este, desde el año 2008.

El sargento primero Herrera, ha entrenado a los estudiantes con gran dedicación, lo que se ha visto reflejado en los numerosos trofeos obtenidos en competencias con otras escuelas matrices y/o agrupaciones civiles. En el círculo no solo se perfecciona el folclore, sino que también se enseñan distintos bailes típicos de todo el territorio nacional.

Para el profesor, este esfuerzo significó “ que en el año 2019 resultamos ganadores del campeonato organizado por la DIVEDUC, donde 16 escuelas compitieron y la Escuela de Suboficiales llegó a ganar el primer puesto. Hoy nos encontramos trabajando arduamente y esperamos retomar las competencias, que por motivo de la pandemia no se han podido organizar, y ganar de nuevo los primeros lugares de cada evento en el que participemos”.



Escrito por: CBD. Cristóbal Garcés Troncoso.