• Av. Rinconada Maipú s/n, Maipú. Santiago

Escuela de Suboficiales visita Hogar Madre de Dios

Alumnos realizaron actividad benéfica en el hogar Madre de Dios ubicado en la comuna de Padre Hurtado, donde fueron recibidos con gran amor y afecto..


El pasado día 16 de junio, alumnos del círculo pastoral y banda de la Escuela de Suboficiales se dirigieron al hogar Madre de Dios para compartir un momento de esparcimiento con los abuelitos de dicha residencia.

Esta actividad fue organizada por el Capellán Fabián Martínez Aranda, con el fin de brindar un momento de compañía y realizar una donación para estos adultos mayores que fueron acogidos en esta residencia, tras encontrarse por años en situación de calle.

Fueron aproximadamente treinta estudiantes los que se trasladaron hasta la comuna Padre Hurtado, llevando consigo las provisiones recolectadas en la campaña solidaria para este fin. Además se presentó la Banda del Ejército, los que interpretaron baladas, boleros y éxitos del ayer y hoy

Posteriormente, el Capellán Capitán Fabián Martínez realizó una breve ceremonia religiosa y la señorita María Soledad Ortiz Norambuena, encargada del hogar, entregó unas palabras de agradecimiento a los SLDs y CBDs asistentes.

Luego de estas emotivas palabras, se compartió una agradable colación preparada por la ESCSOF. Fue en esta instancia cuando un residente del hogar dijo: “muchas gracias por la visita. Para todos nosotros fue muy emocionante contar con la asistencia del capellán y de los alumnos, pues para nosotros los enfermos es importante que nos consideren en vida. Ese es el mejor regalo.”

María Soledad Ortiz Norabuena, encargada de la residencia, señaló: “el hogar es una casa de evangelización para que la persona conozca a Dios y retome su vida formando su propia familia. La visita fue estupenda para todo el personal del hogar”.

En esta visita al Hogar Madre de Dios se vivió una gran experiencia, tanto para las personas del hogar como para los alumnos.

En el Círculo de Pastoral de la Escuela de Suboficiales, se realizan actividades civiles y militares, donde cada uno de sus integrantes están comprometidos con Dios y cuentan con la fe de ayudar a todo el que lo necesite.



Escrito por: SLD Arias Albornoz.