• Av. Rinconada Maipú s/n, Maipú. Santiago

ESGRIMA MILITAR

Este combate de espadas es dirigido por Víctor Miranda Rivera, Profesor y entrenador de la rama de esgrima de la Escuela de Suboficiales, la que tiene como finalidad formar y crear el equipo representativo del instituto en competencias a nivel nacional o competencias con otros clubes.

En el primer campeonato nacional, la rama obtuvo en los dos equipos de espada, el primer y segundo lugar, evidenciándose con esto, el cariño y sacrificio de los alumnos hacia este deporte.

Estos resultados dejaron muy bien posicionada a la Escuela de Suboficiales en relación al resto de las escuelas matrices que practican este deporte.

Es destacable que nuestra Escuela, es la única institución de suboficiales que cuenta con equipamiento de primer nivel para que los estudiantes puedan entrenar y competir.

Es por ello, que los torneos se realizan con las escuelas matrices de oficiales, ya sea, escuela militar, escuela naval, escuela de aviación, escuela de carabineros y escuela de formación policial.

De esta manera, los alumnos con un año de entrenamiento en la sala de armas, ya están en condiciones de combatir entre ellos y estar listos para futuras competencias.

 



Escrito por: CBD. Pedro Alcaíno.