• Av. Rinconada Maipú s/n, Maipú. Santiago

BANDA DE GUERRA

La Banda de Guerra de la Escuela de Suboficiales se compone equitativamente en alumnos de primer y segundo año, conformando un total de 128 integrantes. La preparación de estos está a cargo del teniente Felipe Rodríguez Valdivia, jefe de banda.

Esta tiene como propósito capacitar a todos los soldados que la integran, para que sean capaces de tocar un instrumento y así poder conformar la unidad de formación para los desfiles correspondientes en las múltiples actividades que se realizan durante todo el año y principalmente para la gran parada militar. Para lograr esto, los Cabos dragoneantes tienen la misión de supervisar las prácticas de los soldados de primer año, las cuales se realizan martes y jueves en los horarios dispuestos por la escuela para la realización de círculos y ramas deportivas. Adicionalmente, se suman preparaciones de lunes a viernes frente a alguna actividad.

Si bien la exigencia que conlleva ser parte de la banda de guerra es alta, la motivación de los alumnos por representar de buena forma a la institución frente a otras escuelas y también frente a las autoridades, es la que los guía día a día en sus prácticas.

El CBD Álvaro Rojas M. nos comentó que “ha sido una experiencia formidable, donde he aprendido mucho, con muy buenos instructores. Esto, gracias a que todo parte con una muy buena base y después de todas las preparaciones y desfiles que he experimentado, puedo decir que es algo que me gusta y me siento bastante agradecido de estar aquí”.

Este mismo dejó el llamado a integrar el círculo el cual es una unidad de elite que es reconocida a nivel nacional por todos los chilenos y que representa a la escuela y el país.

 



Escrito por: SLD E. Marinao Urra.