• Av. Rinconada Maipú s/n, Maipú. Santiago

Círculo de Coro

El círculo de coro es uno de los múltiples bloques recreativos que ofrece la Escuela de Suboficiales para sus alumnos dentro de las franjas horarias de estudio. Este entrega la oportunidad de mejorar no solo en el aspecto del manejo vocal, sino que también en el desarrollo de la personalidad y expresión facial, siendo esto de gran ayuda para la formación de los futuros comandantes de ejército.

Las prácticas se realizan los martes y jueves, en los horarios dispuestos para la realización de ramas y círculos, a cargo del profesor civil Fernando Ortiz Zúñiga, licenciado en música y pedagogía, quién además cuenta con dos postítulos, uno en dirección coral y el otro en administración cultural. Este destacado músico busca mejorar la capacidad de canto de sus instruidos, con la finalidad que estos lleguen lo suficientemente capacitados a la velada cultural que se realizará a fin de año.

Adicionalmente, este aporta en el fortalecimiento de los valores y virtudes debido a que, si bien parece una actividad sencilla, en la práctica resulta mucho más complejo de lo que parece, teniendo que recurrir a la constancia para poder obtener resultados.

El SLD Javier Seguel Palma perteneciente a coro nos comentó que “es una experiencia nueva, que no siempre tiene la oportunidad de darse, y es bueno experimentar y aprender cosas nuevas” .

 



Escrito por: Sld. Marinao Urra
Sld. Arias Albornoz