INICIO

NUESTRA ESCUELA

ADMISIÓN

EL DRAGONEANTE

NOTICIAS

MULTIMEDIA

PORTAL ACADÉMICO

CONTACTO

Bienvenida del Director

Misión y visión

Línea de carrera

Historia

Bienvenida del Director

JORGE LEÓN GOULD

Coronel

Director de la Escuela de

Suboficiales del Ejército

Jóvenes Dragoneantes, como Director de la Escuela de Suboficiales del Sargento Segundo Daniel Rebolledo Sepúlveda, quiero darles la bienvenida a la que durante dos años, será su casa formativa en este camino que han decidido recorrer voluntariamente, y que sin duda, los hará acreedores de una vasta experiencia en la vida militar y los formará como futuros Suboficiales del Ejército de Chile.

 

El camino puede no ser fácil, pero estará lleno de experiencias que los hará crecer como personas, los ayudará a comprender desde una nueva perspectiva la vida, y les entregará las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente, gracias a las continuas oportunidades de formación y perfeccionamiento que nuestro Ejército les ofrece.

 

Este Instituto Matriz, tiene como visión ser un referente en la formación valórica y técnico profesional del Cuadro Permanente en las Fuerzas Armadas, siendo valorada por la sociedad en su conjunto y reconocida internacionalmente. Asimismo nuestra misión, es formar jóvenes seleccionados para que se incorporen como Clases al Ejército, a través de un proceso de calidad demostrada, en conjunto con las Escuelas de Armas, Servicios y Especialidades, centrado en el desarrollo técnico profesional, en el marco de los ejes de acción institucionales y sustentados en los valores militares, con énfasis en la disciplina y el honor. Vuestra labor como estudiantes, es aprovechar cada oportunidad de aprendizaje que se les presente, entregar todo de sí y mantener el compromiso y amor por la Patria que demostraron desde el momento de postular a la Escuela.

 

Estimados jóvenes Dragoneantes, junto a todo el personal del Instituto reitero la bienvenida, y les deseo lo mejor en este camino. Por nuestra parte haremos todo lo humanamente necesario para que su paso por la Escuela cumpla y supere todas sus expectativas y lleguen a ser, más temprano que tarde, la nueva generación de Clases que aportará al crecimiento y fortalecimiento del Ejército de Chile.